Una vivienda precaria de calle Los Andes al 2800 en el Barrio San Fernando de Granadero Baigorria se incendió y las pérdidas fueron totales. La familia; compuesta por un matrimonio con cuatro hijos, no se encontraban en el domicilio al momento del siniestro.
El hecho se habría producido en horas de la madrugada, aproximadamente a las 4 de la mañana, cuando la mujer recibió la llamada de un vecino avisando de la situación y que había dado parte a los bomberos.
Tres dotaciones de Bomberos Voluntarios se hicieron presentes, dos de Baigorria y una de Capitán Bermudez, y tras un arduo trabajo lograron sofocar las llamas. Las pérdidas materiales fueron totales… muebles, ropa, colchones, indumentaria y útiles escolares, todo se redujo a cenizas.
Según relató la mujer en el mediodía de canal 3, en el programa 12 a 14, no hay rastros de una bicicleta. En referencia a esto, algunos vecinos afirman que habrían escuchado ruidos y visto a alguien ingresando a la propiedad antes del incendio. Esto hace que no se descarte que el incendio haya sido intencional.
La solidaridad de la gente se hizo presente rápidamente, y ya les han donado algo de ropa, algún colchón y los útiles escolares que los chicos van a necesitar muy pronto, cuando comiencen las clases. Sin embargo, es mucho aún lo que les falta, principalmente muebles, cocina, heladera, e incluso materiales (tirantes, chapas, cemento, etc.) para poder reconstruir su vivienda.
Si alguien puede colaborar con alguna donación, sea cual sea, porque todo sirve, sería muy bienvenida. Aquellos que deseen colaborar pueden hacerlo comunicándose al 341 6749834 o al 341 2770847