por Fabián Retamar
A menos de un mes del asesinato de Facundo Contreras sobre fin del 2020, y el de Alexandro Buljubasich apenas comenzado este año, han ocurrido varios hechos delictivos violentos en la ciudad de Granadero Baigorria. Sin embargo todo parece haberse naturalizado, como si ya nadie pudiese sorprenderse y se hubiese perdido la capacidad de reacción popular.
Por destacar algunos hechos delictivos, se pueden mencionar el robo ocurrido en la Vecinal del Centro; el robo en la escuela 1293 “Lisandro Paganini” anunciado desde la cuenta de Facebook de la entidad educativa; el ataque a piedrazos sobre un comercio de calle Catriel al 700; el ataque también a piedrazos a un colectivo de la linea 103; y la balacera en el barrio “Nuestra Señora de la Paz” en la jornada de ayer, donde una mujer resultó herida.
También vale recordar que en el mes de setiembre de 2020, hace menos de 4 meses, ocurrió el crimen de “Coto” Medrano y los posteriores asesinatos de “Peca” Arrúa y “Chupete” Ibarra. Seguramente cada lector debe conocer y podría agregar otros hechos delictivos violentos, porque lamentablemente ya son parte de nuestra vida cotidiana.
Mañana, Domingo 10 de enero, hay una nueva marcha por la seguridad en Baigorria, esta vez en Roca y Costanera, a las 19,30 horas para exigir justicia los asesinatos de Facundo Contreras y Alexandro Buljubasich, pedir por la iluminación en bajada Formosa, y otras medidas de seguridad preventiva. Ojalá se entienda que esta es una problemática de la ciudad toda y la sociedad se haga presente y acompañe este justo reclamo.