La jugada de Perotti para el 2021

La jugada de Perotti para el 2021

Compartí esta nota

por Fabián Retamar

Tras el blindaje de protección proporcionado por la legislatura provincial al senador Armando Traferri, sospechado del manejo de una red de juego clandestino, el gobernador Omar Perotti encabezó un acto en el camping de ATSA de Sauce Viejo, del que participaron presidentes comunales y concejales justicialistas, a quienes agradeció por el apoyo brindado.

En dicha reunión, y en la misma línea que la del Ministro de seguridad, el gobernador Omar Perotti afirmó que “no hay seguridad si no enfrentamos a las mafias”. Además destacó la importancia de la organización territorial y disparó “mientras algunos se preguntan sobre la interna del PJ en el Senado, en realidad todos deberíamos preguntarnos qué nos pasa como sociedad para que hechos de violencia tan graves nos estallen en la cara, reiteradamente, desde hace más de 10 años. Qué nos pasó y cuándo nos pasó”, apuntando obviamente a las gestiones anteriores del Frente Progresista

Por si fuera poco agregó: “Muchos de los que hablan de los actuales episodios de violencia parecen haber mirado para otro lado durante los 12 años en los que se fue gestando el escenario que hoy irrumpe en las calles y en los titulares”.

El gobernador parece decidido a dejar de lado a los senadores y tender un puente directo con los jefes comunales, que por otra parte están necesitados del auxilio del ejecutivo provincial. “No hay seguridad posible si no enfrentamos decididamente al crimen organizado, a las mafias y al narcotráfico. Y lo tenemos que hacer juntos. Se trata de una discusión de corrupción o decencia, de justicia o de impunidad. No son importantes las internas políticas. Lo importante es enfrentar de una vez el lado oscuro de los hechos” afirmó el mandatario; y agregó “El peronismo ha sabido superar situaciones difíciles. Construye en beneficio de la gente, y la gente hoy no quiere ni impunidad ni privilegios. Podemos gobernar dando la cara, por eso intentan frenarnos. No solo quieren frenar a un gobierno, cuando frenan las leyes que necesitamos. Quieren boicotear una forma diferente de hacer política. Una forma transparente que deje de lado las extorsiones, el esquema corporativo y los vínculos de la política con el delito. No hay más margen si queremos construir la Santa Fe que sueñan todos los santafesinos”.

El gobernador cerró su alocución refiriéndose a los programas que muchos creían que se iban a cortar, y por el contrario, se enriquecieron, lo cual quedó demostrado con el “Incluir” y el “Santa Fe Más”, que llegan a cada pueblo y a cada ciudad de la provincia. “Algunos pensaban que íbamos a cortar obras, pero las cosas que le sirven a la gente no se cortan. Lo que sí se corta son los privilegios de unos pocos, que todavía no entendieron que las cosas en Santa Fe están cambiando.”


Compartí esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *