La legendaria marca Dánica, cierra su planta de Lavallol

La legendaria marca Dánica, cierra su planta de Lavallol

Compartí esta nota

La legendaria marca de margarina vegetal Dánica, anunció el cierre de su fábrica de Llavallol, provincia de Buenos Aires, instalada allí desde hace 85 años. Unos 150 trabajadores fueron despedidos y ya recibieron el 50% de la indemnización correspondiente. Desde la empresa argumentan que la fuerte caída en el consumo los obliga a tomar esta determinación.

Ya en octubre de 2023 la fábrica había detenido la producción y anunciado vacaciones para el personal. Además había lanzado un plan de retiro voluntario. Ahora apenas comenzado el año la empresa confirmó el cierre definitivo y anunció que tercerizará la producción.

En 2020, durante la pandemia, la planta había cerrado varios días por conflictos gremiales y desvinculaciones. En aquel momento la empresa solicitó el procedimiento preventivo de crisis. Luego, en 2023, Dánica cesó sus operaciones en San Luis.

La historia de Dánica comienza en 1939, cuando un inmigrante danés desarrolla la primera planta Flora Dánica en Llavallol, Provincia de Buenos Aires. En 1963 se produce la primera margarina llamada “Dánica”. La marca se hizo muy popular en la década del ’60 gracias a su publicidad televisiva, en la que una niña repetía la frase “era para untar, era para untar…” En 1974 la firma amplía su línea de productos, lanzando al mercado la primera mayonesa.

Luego, en 1987 construye una nueva planta, en Villa Mercedes, Provincia de San Luis y en 2022, realiza una renovación integral de la imagen de marca para toda la línea de margarinas hogareñas, que incluyó el rediseño de packaging, un nuevo sitio web y lanzamiento de una histórica campaña publicitaria.


Compartí esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *