La marcha de las Piedras

La marcha de las Piedras

Compartí esta nota

En Argentina, según los datos oficiales, el covid 19 se habría cobrado hasta el momento, unas 108.000 vidas. Este dato, en medio de la aparición de la foto del presidente festejando en Olivos el cumpleaños de su mujer Fabiola Yañez en plena época de restricciones, realzó quizás la iniciativa de los organizadores que propuso a cada persona que hubiese perdido un familiar, llevar una piedra y colocarla frente a la Casa de Gobierno o frente la residencia de Olivos.

En ambos lugares, se entonaron las estrofas del Himno nacional, y se colocaron las piedras, que estaban escritas con el nombre del familiar fallecido.

La convocatoria, a través de las redes sociales, planteaba consignas como “Por los que se fueron, por los que no están”; “Una piedra por cada ser querido que perdimos”; “Si no pudiste velar a tus muertos, si no pudiste acompañar a tus seres queridos en el momento de su muerte, si no te permitieron estar, traé tu piedra a la #MarchaDeLasPiedras, que todos juntos los vamos a honrar.”

Esta iniciativa, a modo de homenaje, y a la vez de protesta, hizo que en las primeras horas de la tarde de ayer, una gran cantidad de personas fuera poblando ambos lugares, para visibilizar y manifestar su malestar y su bronca por el manejo de la pandemia.

Frente a la quinta de Olivos, sobre el asfalto, un cartel rezaba: “Por la corrupción, negligencia e insensibilidad social, prohibido olvidar, QEPD”. Pero no fue el único; tanto frente a la Casa Rosada como en la vereda de la Quinta de Olivos hubo carteles y pancartas con duros mensajes hacia el Gobierno.


Compartí esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *