La nueva doctrina de “regla ética” preocupa en el Peronismo

La nueva doctrina de “regla ética” preocupa en el Peronismo

Compartí esta nota

por Fabián Retamar

Tras el mensaje de Alberto Fernández desde Perú, en la entrevista realizada por la señal C5N, donde sentenció que los funcionarios que son candidatos deben dejar el cargo como “regla ética”, comenzaron a encenderse luces de alarma en el interior del PJ. Varios dirigentes advierten que esta doctrina pondría en riesgo la propia reelección del presidente y afectaría a gobernadores, intendentes y a funcionarios que esperan seguir en sus cargos.

La sentencia del presidente refería indudablemente a la “indisciplina” de Agustín Rossi que no aceptó ni del propio presidente ni de Cristina Fernández, la “sugerencia” de bajar su candidatura a Senador Nacional.

Un rato después de la sentencia del presidente Fernández, en el programa “A dos voces” que se emite por TN, fue el propio Agustín Rossi quien hizo referencia al tema afirmando que esta situación le da “la absoluta libertad para llevar adelante el debate político que necesita la provincia de Santa Fe”.

Y para sumar tensión, Rossi chicaneó “Espero ese sentido ético sea acompañado por otros funcionarios como el gobernador y pida licencia”, refiriéndose a la candidatura de Perotti, que va como senador suplente de Lewandowski. Después ya apuntó y disparó munición gruesa: “yo voy a dejar de ser ministro de defensa mientras que el gobernador está pensando en su conchabo para el 2023 porque no hay reelección en Santa Fe”.

Vale recordar que Cristina Fernández, ante la negativa de Rossi de “bajarse” acordó con Perotti el segundo lugar para María de los Ángeles Sacnun en la lista que encabeza Marcelo Lewandowski. Al respecto uno de los conductores le preguntó si se sentía defraudado por Cristina.

Rossi respondió de manera contundente “Voy a seguir siendo cristinista en la provincia de Santa Fe porque cuando haya que defender a Cristina, el único que va a estar voy a ser yo. ¿O alguien cree que Perotti la va a defender?”

Además, en referencia a cómo fueron los hechos que desembocaron en esta situación dijo: “Cuando me entero que el gobernador se ponía de suplente en senadores, le dije que yo iba a encabezar la lista de Diputados y me dijo taxativamente ‘yo no quiero que vos estés en las listas”, tras esto Rossi le propone que encabece la vicegobernadora Alejandra Rodenas, idea que también fue rechazada por el Gobernador, lo cual -según Rossi- dejaba en evidencia que el mandatario provincial pretendía una “rendición incondicional”.

De todos modos, aunque en el PJ plantearon que la “regla ética” es un buen gesto de parte del presidente ya que demuestra autoridad, creen que resulta un exceso y que podría complicar la situación de al menos dos gobernadores, intendentes y funcionarios de varias áreas. Hasta la propia reelección presidencial precisaría de una renuncia previa para no tener “falta de ética”.


Compartí esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *