La Tarjeta SUBE competiría con otros medios de pago

La Tarjeta SUBE competiría con otros medios de pago

Compartí esta nota

La Tarjeta SUBE (Sistema Único de Boleto Electrónico) se ha convertido en una herramienta indispensable para millones de argentinos que utilizan el transporte público diariamente. Este sistema permite pagar viajes en colectivos, trenes y subte de manera rápida y segura en varias ciudades del país, entre ellas Rosario y su zona de influencia.

Ahora, el gobierno nacional quiere implementar un nuevo sistema que permita otros medios de pago para que la SUBE compita y se termine el monopolio de Nación Servicios en la administración de los 400 millones de pasajes que se utilizan mensualmente.

Sin embargo, desde nación reconocen que la implementación demandará algún tiempo porque habría que desarrollar un software específico que permita el uso de otros medios de pago como el celular y otras tarjetas como las de crédito y débito.

El argumento del gobierno hace referencia a que el monopolio de Nación Servicios distorsiona el mercado y resulta caro para las cuentas del Estado. Apuntan a la baja de comisiones ya que hoy Nación Servicios cobra 7% y se estima que se puede reducir a un porcentaje que entre el 0,3 y el 0,5%. Además, en el Gobierno afirman que significaría una simplificación para los usuarios que potencialmente podrían conseguir mejores beneficios a partir de políticas de fidelización.


Compartí esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *