Llegaron las donaciones al Impenetrable Chaqueño

Llegaron las donaciones al Impenetrable Chaqueño

Compartí esta nota

por Fabián Retamar

Fue en mayo de este año -cuando se comenzaron a flexibilizar los cuidados por la pandemia de Covid 19- que un grupo de mujeres, incluida la profesora de Crochet de La Colmena, Natalia Pecile, volvieron a reunirse en el NAC de Avenida San Martín y Los Plátanos, para retomar las denominadas “Rondas Crocheteras”.

La finalidad de aquellos encuentros de tejido era tejer al crochet cuadrados de 40 por 40 centímetros para luego unirlos y hacer mantas, algo que allá por 2020 era parte de un proyecto institucional de la escuela 1294 para donar al Refugio Sol de Noche y que en esta nueva etapa tendrían como destino el impenetrable chaqueño.

Ahora, luego de varios meses de arduo trabajo de tejido para la confección de mantas, y de recolección de diferentes artículos como agua, leche, útiles escolares, etc. a través del grupo de amigos “Colectiveros Canallas” las donaciones llegaron a destino.

Pero esto no termina aquí, ya que este viaje permitió quedar en contacto, con la escuela del Paraje El Recreo, y la escuela de fútbol Canayita, en Saenz Peña, y la idea ahora es seguir enviando, cada tres o cuatro meses, las donaciones que se vayan obteniendo, principalmente de alimentos, y organizar un nuevo viaje para el año próximo.

Una acción loable que enaltece, enorgullece y hace felices a quienes la realizan y a quienes de una u otra forma hacen su aporte para colaborar con estos hermanos del norte Argentino tan excluidos y tan necesitados siempre.


Compartí esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *