Piden la intervención de la IGPJ para que se haga el llamado a Asamblea en la Vecinal del Centro

Piden la intervención de la IGPJ para que se haga el llamado a Asamblea en la Vecinal del Centro

Compartí esta nota

por Fabián Retamar

Vecinos de barrio Centro de Granadero Baigorria interesados en participar de la vida institucional de la ciudad, y en particular de la vecinal del Centro, nos cuentan que solicitaron a su presidente regularizar la situación de la entidad y llamar a Asamblea. A tal efecto enviaron, en dos oportunidades, cartas documento, solicitando dicho llamado a Asamblea.

Según relatan, notificado el presidente de la institución, del envío de ambas cartas documento, que no fueron retiradas del Correo, argumentó estar enterado de las mismas y solicitó un plazo de 7 a 10 días para convocar a asamblea, anticipando que quizás no puediera asistir por problemas de salud.

Sin embargo, se comprometió a enviar a un integrante de la comisión, con todo lo necesario para corroborar que todo está en orden. Por su parte, los vecinos pusieron en conocimiento de la situación, a Valeria Pérez -coordinadora de vecinales- para intentar mediar entre ambas partes.

Dado que en el tiempo transcurrido todo sigue igual, los vecinos decidieron enviar una carta al Director de Inspección General de Personas Jurídicas (que ingresó el 17 de agosto pasado generando el expediente Nº 02009-0014626-6) en la cual denuncian lo que consideran una serie de irregularidades que detallan en la misma, razón por la cual piden la intervención del organismo para regularizar la situación y proceder al llamado a asamblea.

Estos vecinos de barrio centro, que intentan participar de la vida institucional de la vecinal, aseguran que sólo los mueve el interés por hacer crecer a la entidad, cumpliendo el legado de los fundadores, que siempre se movilizaron en pos de mejorar la calidad de vida de los residentes del barrio mediante pedidos a las autoridades y fortaleciendo vínculos a través de diferentes actividades.


Compartí esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *