Los catalanes recomiendan sexo al aire libre para contener la propagación del Covid 19

Los catalanes recomiendan sexo al aire libre para contener la propagación del Covid 19

Compartí esta nota

La organización Mundial de la Salud no deja de sorprender con las recomendaciones sanitarias tendientes a contener la propagación del virus que provoca el Covid 19. El martes pasado aconsejó evitar el saludo con los codos porque -según dijeron- se había comprobado que transmite la infección. En su reemplazo, propuso que se salude llevándose la mano al corazón.

Pero en España, más precisamente desde Barcelona, sorprendieron aún más al recomendar hacer el amor al aire libre con el fin de evitar contagios y nuevos focos de Covid-19.

La Agencia de Salud Pública de Barcelona, comenzó a promocionar “citas sexuales virtuales, videos eróticos y masturbación personal” como alternativas al sexo convencional, para evitar los besos apasionados y bajar la curva de contagio del Covid-19, pero además, recomienda tener sexo al aire libre.

Al igual que la guía de Nueva York y las recomendaciones del gobierno argentino, sugiere no tener sexo fuera de la pareja que se tenía al momento de desatarse la pandemia y aconseja el “sexting”, que consiste en enviar mensajes, fotos o vídeos de contenido erótico y sexual personal a través del móvil mediante aplicaciones de mensajería instantánea o redes sociales, correos electrónicos u otro tipo de herramienta de comunicación.

En aquellos casos donde se hubiere formado una nueva pareja o un nuevo vínculo afectivo se plantea como medida de prevención “no besar ni intercambiar saliva” y “utilizar preservativos o barreras dentales”. Si se diera el caso de relaciones clandestinas, la guía recomienda tomar los datos del otro, otra para poder hacer el rastreo sanitario y el aislamiento preventivo si diera positivo.

El ente de salud catalán se basa en los estudios científicos que afirman que “hay menos riesgo de contagio si las relaciones se mantienen en espacios grandes, abiertos, y bien ventilados”. De acuerdo a estas recomendaciones, los jardines, patios, terrazas o balcones podrían ser buenas alternativas para practicar sexo.


Compartí esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *