El gobernador Perotti afirmó hace unos días que no habrá nueva oferta para los docentes estatales a quienes la provincia le ofreció un aumento salarial del 17 por ciento, que se suma a lo ya percibido alcanzando un 52% desde comienzos del año.
Desde AMSAFE plantean que objetivo de la lucha es lograr que “ningún docente esté por debajo de la línea de pobreza” y si no hay una nueva oferta se ratifica el paro del miércoles 20 y jueves 21 de octubre. Incluso anunciaron que el miércoles, desde las 10.30 horas realizarán una concentración frente al Ministerio de Educación de la Provincia en el marco del plan de lucha definido por la última Asamblea Provincial en reclamo de:
- Convocatoria urgente a paritaria.
- Aumento de salario.
- Blanqueo de las sumas no remunerativas.
- Condiciones dignas de enseñar y aprender.
- Creación de cargos y horas cátedra.
- Solución a los problemas de IAPOS.
- Resolución de problemas de Infraestructura escolar.
A pesar de la amenaza del gobierno provincial de descontar los días de paro, el gremio se mantuvo firme en su posición, y ratificó la huelga. Por su parte el gobierno también mantiene su posición y el conflicto parece no destrabarse “No habrá otra oferta laboral. Ya lo explicó el gobernador. Esta era la mejor propuesta y además fue trabajada con todos los empleados públicos”, expresó la Ministra de Educación Adriana Cantero quién planteó además que hay tiempo hasta el día 20 para que la administración provincial liquide el incremento en los salarios.