por Marcelo Sicoff
La política baigorriense está en una etapa mutante. Maglia, lleva en su lista a La Cámpora y a La Corriente. Si bien siempre fue un hombre cercano a Perotti, quien ve los integrantes de su lista, puede afirmar que ahora también es un hombre cercano a Rossi.
Por otro lado, el Movimiento Evita apoya a Rossi pero en la lista para las PASO lleva candidatos del ramismo reciclado. Este sector forma parte de la estructura del gobierno de Perotti (Erika Gonnet y Ana Paula Milo)
La Cámpora está con Perotti y con Maglia. El Movimiento Evita está con Alejandro Ramos y con Perotti.
Ningún politólogo nórdico podrá entenderlo. Lo cierto es que el peronismo local, parafraseando a Discépolo, está atomizado y mezclado en un merengue. Ahora la paz y el orden decían en campaña. Ni siquiera la de su propio espacio político pudieron lograr. Se rumorean cambios en el gabinete provincial. También en el municipal. ¿Serán antes o después de las PASO? ¿Antes o después de las generales?
Mientras tanto, algunos apuraron el comienzo de la campaña y no respetaron lo que marca el cronograma electoral. En ciertos casos esta pequeña trampa, quizás les permita conocer la ciudad. En otros, camuflan la trampita mezclando la función pública con la campaña.
El Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, acompañado por el Gobernador de la provincia, Omar Perotti, y el intendente Maglia, recorrió las obras del Jardín de Infantes 327 .
El ministro anunció que la próxima semana quedará inaugurando. Recordamos que su construcción quedó paralizada con un avance del 48 por ciento, a dos meses de iniciada en el año 2016. En octubre del 2020 se reanudó nuevamente la obra y más cerca de las elecciones que del plazo de ejecución finalmente se inaugura. Una buena noticia que también deja algunas dudas: ¿participarán Javier Minetti y Pablo Riera de la inauguración? ¿Y los pre candidatos del socialismo?
En un impulso pre electoral el intendente Maglia a dejado un nuevo hito para su gestión: la Municipalidad de Granadero Baigorria informó que desarrolló y lanzó una web específica sobre las obras que se realizan en el Complejo Paganini.
Los ciudadanos y ciudadanas de Granadero Baigorria, no contamos con acceso a la información pública por decisión del intendente Adrián Maglia y sus siete concejales oficialistas. Con los fondos públicos que aportamos a través del pago de las tasas municipales, ni el intendente ni los concejales han desarrollado la página web del Concejo incumpliendo ordenanzas vigentes Han ignorado el reclamo que desde hace más de un año venimos realizando formalmente desde Plurales. Sin embargo, contamos con una página web que cuenta los avances de una obra cuestionada por parte de la ciudad.
Con fondos de nuestro impuesto se realiza descaradamente política partidaria mientras se impide que los ciudadanos tengamos acceso a un derecho humano: el derecho a acceder a la información pública.
En medio de esta situación de muy baja calidad institucional, los ciudadanos tendremos la oportunidad de elevar la vara y de ser más exigentes con quienes pretenden ocupar un lugar de poder para poner fin a este círculo vicioso con las herramientas de la democracia.