Murió don Atilio Stampone,  figura indiscutible de la música ciudadana

Murió don Atilio Stampone, figura indiscutible de la música ciudadana

Compartí esta nota

por Fabián Retamar

El prestigioso pianista, compositor, arreglador y director de orquesta, el maestro Atilio Stampone, falleció ayer a los 96 años de edad. Había nacido en Buenos Aires el 1 de Julio de 1926, y se convirtió en un destacado protagonista de la música ciudadana desde la época de oro del tango.

Hace una semana aproximadamente, Stampone comenzó con problemas de oxigenación y un cuadro febril que hicieron necesaria su internación en el IADT (Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Ayer, miércoles -al mediodía- se dio a conocer la triste noticia de su falleciemiento.

El genial pianista, que había nacido en el barrio porteño de San Cristóbal el 1 julio de 1926, logró convertirse en un referente indiscutible del tango con composiciones emblemáticas del como Afiches, Viejo Gringo, Con pan y Cebolla y tantísimos otros. Fue pianista de orquestas propias y de otras destacadas de las que fue parte, erigiéndose en una figura de altisimo prestigio, sumamente respetado en el ambiente de la música porteña.

Además, fue convocado para componer la música de películas como La historia oficial de Luis Puenzo, que ganó el Oscar en 1986 y de otras como Un guapo del 900 y La mano en la trampa, de Leopoldo Torre Nilson con las cuales obtuvo el Cóndor de Plata como Mejor Banda Sonora.

Los restos del maestro Stampone serán velados en SADAIC y luego trasladados al Panteón que la entidad posee en el cementerio de la Chacarita.


Compartí esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *