por Fabián Retamar
Esta nueva ola de Covid, terrible, cruel y por ahora incontenible, está pegando cada más fuerte en gente muy joven que en muchos casos requiere transitar largos períodos de hospitalización y en los peores escenarios con asistencia respiratoria mecánica.
Uno de esos casos fue el de Facundo Díaz Ríos, presidente del partido de Generación para un Encuentro Nacional (GEN) en Santa Fe, que falleció el pasado miércoles a los 45 años de edad.
Había contraído el virus hace poco más de un mes, y los últimos 20 días tuvo que ser internado en un nosocomio rosarino donde dio batalla hasta el triste y lamentable desenlace.
Facundo había llegado muy joven a Rosario desde su Miramar natal, para estudiar Ciencia Política y aquí desarrolló su vida. Se había radicado desde hace algún tiempo en la ciudad de Roldán, junto a su mujer y sus 3 pequeños hijos.
Quienes tuvieron la oportunidad de conocerlo destacaron su compromiso militante, su coherencia y su honestidad intelectual. Una pérdida que golpea y que particularmente lamentamos muchísimo.