Murió Sinéad O´Connor a los 56 años de edad

Murió Sinéad O´Connor a los 56 años de edad

Compartí esta nota

Dueña de una voz inspirada, melancólica y maravillosa, y un talento único que le valió ser ganadora de un Grammy (que rechazaría), Sinéad O´Connor, falleció este miércoles 26 de julio, en circunstancias aún no esclarecidas. La cantante irlandesa tenía 56 años, había alcanzado fama internacional en 1989 al grabar el tema de Prince, “Nothing Compares 2 U”.

Sinéad O´Connor nació el 8 de diciembre de 1966 en Dublín, tuvo una infancia difícil, de la que contó que había sufrido abusos físicos y sexuales, y estuvo ingresada en un correccional. En el 2017 cambió su nombre a Magda Davitt y en 2018, tras convertirse al islam, pasó a llamarse Shuhada’ Sadaqat.

En 2002 se hizo público que padecía trastorno bipolar, entre otros problemas de salud que dominaron los últimos años de su carrera. Tres años después, en 2015, varios medios irlandeses publicaron que había sido rescatada de un intento de suicidio en un hotel de Irlanda, en el que se registró con nombre falso y tras haberse sometido en agosto anterior a una histerectomía.

En enero de 2022, la cantante sufrió un duro golpe después de que su hijo Shane apareciera muerto a los 17 años tras llevar desaparecido varios días, cuando escapó del Hospital Tallaght, en Dublín, en el que estaba ingresado tras dos intentos de suicidio. Tras aquella tragedia, la cantante explicó en sus redes sociales que su hijo “decidió poner fin a su lucha terrenal” y pidió que “nadie siguiera su ejemplo”.

Durante la carrera profesional de la cantante irlandesa, se mezclaron varios escándalos, problemas personales y tragedias que convivieron -por más de tres décadas- con sus dotes artísticas y su exposición pública.


Compartí esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *