Nueva asamblea de vecinos autoconvocados para el lunes 18 en el barrio centro

Nueva asamblea de vecinos autoconvocados para el lunes 18 en el barrio centro

Compartí esta nota

por Fabián Retamar

En la mañana del pasado miércoles 13 de enero funcionarios municipales recibieron a representantes de los vecinos autoconvocados. En aquella reunión el Secretario de Gobierno Municipal, Adrián Playa y el Secretario de Obras Públicas, Martín Tartarelli explicaron que, en referencia al compromiso de colocación de luminarias en la Bajada Formosa el municipio necesitaba otros 15 días más.

En el mismo sentido, y en referencia a otros reclamos como poda y escamonda los funcionarios explicaron que se estaban programando esas tareas y finalmente respecto del pedido de patrullaje policial aseguraron que se estaba gestionando la incorporación de nuevos agentes para ampliar el servicio.

La respuesta no conformó del todo a los vecinos que ya habían programado una nueva reunión para el jueves 14 de enero, esta vez en el Centro Cultural Cholo Montironi a las 19:30 horas. El objetivo era continuar con las actividades acordadas en conjunto para pedir seguridad y justicia por los asesinatos que conmocionaron a la ciudad en los últimos días.

No obstante, es claro que el municipio busca revertir el malestar social que evidentemente va en aumento ante el crecimiento de los hechos de violencia. En su cuenta de facebook la municipalidad anunció que reforzarán los controles y patrullajes, tanto en la ciudad como en el río. Además de personal municipal, trabajarán efectivos de Prefectura Naval Argentina, Guardia Especial “Los Pumas” y Policía de Acción Táctica de la provincia de Santa Fe.

Para intentar lograr este objetivo, el Secretario de Gobierno Adrián Playa y otros funcionarios municipales, se reunieron en la Sede de Gobernación de Rosario, con el Subjefe de Policía de la Provincia de Santa Fe, Ariel Zancochia; el Jefe de Unidad Regional II, Adrian Forni; el Coordinador del Ministerio de Seguridad de Nación en Santa Fe, Sebastian Faga; y la Coordinadora de la Subsecretaría de Prevención y Control Urbano, Priscila Villalobos.

El concejo también comenzó a dar muestras de compromiso. El concejal Da Ponte -presidente de la Comisión de Seguridad- aseguró en elurbanodigital.com, que está trabajando en un “Plan de seguridad para la ciudad”. La repercusión en las redes sociales no se hizo esperar, pero esto es un dato anecdótico.

La realidad es que los vecinos mantienen su preocupación y no se vislumbra por ahora, nada en el horizonte que sirva para apaciguar, y mucho menos contener, la situación que atraviesa la inseguridad en la ciudad. Hasta el momento ningún anuncio, promesa, foto o juramento, saca a los vecinos de su estado de alerta y movilización, esa que los convoca nuevamente para el próximo lunes 18 de enero a las 19,30 horas en la plaza 9 de Julio, en el barrio centro de la ciudad.


Compartí esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *