Nueva marcha por Lautaro Aranda

Nueva marcha por Lautaro Aranda

Compartí esta nota

El homicidio del joven bermudense Lautaro Aranda, ocurrida en el barrio San Fernando de Granadero Baigorria el domingo 14 de noviembre, es motivo de una nueva marcha convocada para mañana jueves 25 de noviembre.

Lautaro, de 22 años, en pareja y padre de dos criaturas, estaba de visita en la casa de un familiar aquel domingo en el que fue asesinado cuando varios disparos de arma de fuego ingresaron por la ventana de la vivienda donde se encontraba. Uno de los balazos dio en su pecho dándole muerte.

Sus familiares realizan la convocatoria por redes sociales. El posteo de la madre en su cuenta de facebook dice textualmente: “Gente próximo jueves, estaremos con una nueva marcha por,”Pacho”, necesito me entiendan que esta lucha es por tanto jóvenes a quienes les arrebataron su vida, Lautaro, Rayen , Juanito, Isaac, y muchos más que hoy no recuerdo, ellos están en mejor lugar que la tierra de seguro, pero yo aquí necesito encuentren el culpable de la muerte de mi hijo por eso necesito de esos amigos/vecinos/familiares y demás, seamos mucho gritando justicia por ellos y por los jóvenes que aún están vivos, nos están matando los jóvenes, vamos a ser un pueblo de viejos, gente salgamos a gritar, hacer ruido hasta que nos escuchen, por los que hoy no están y por los que estamos vivos, se estará confirmando horario y lugar en las próximas horas, por favor sigamos y no nos cansemos de pedirlo, obvio que tranquilos, sin disturbios ni violencia, gracias por las demostraciones de amor hacia mi hijo gracias. Mama de Lautaro “pachorra” para todos presente hoy y siempre”.

La concentración es mañana jueves 25 desde las 18 horas en la intersección de Ibarlucea y Avenida San Martín de Baigorria, conocida popularmente como la Esquina del Cañón. Los manifestantes marcharán hasta las puertas de la Municipalidad y se espera una nutrida concurrencia marchando pacíficamente pidiendo justicia por Lautaro y por tantos jóvenes de la región asesinados impunemente a manos de la delincuencia.


Compartí esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *