El Partido Obrero le responde al intendente de Bermúdez, Daniel Cinalli

El Partido Obrero le responde al intendente de Bermúdez, Daniel Cinalli

Compartí esta nota

Tras los dichos del intendente de Capitán Bermúdez Daniel Cinalli en medios de la región acusando a la izquierda de estar vinculada al incendio del automóvil de Fabiana Albornoz, presidenta del Concejo Municipal de esa localidad, el Partido Obrero salió a rechazar y repudiar dichas acusaciones.

La publicación de María Silvia Remondino en el portal prensaobrera.com plantea que “Cinalli difama y lanza una acusación gravísima sobre la izquierda de la ciudad, que como Partido Obrero no podemos dejar de rechazar y repudiar. En Bermúdez no existió ningún hecho vandálico de quema de auto impulsado por parte de la izquierda. En Capitán Bermúdez hay una enorme crisis de inseguridad de la cual su gobierno es responsable, y que tiene harta a la población trabajadora, que ve cómo todas las semanas es asesinado otro pibe, producto de las zonas liberadas, de la complicidad policial, de los ajustes de cuenta narco, y de toda la descomposición social a la que nos han llevado su gobierno y los anteriores.”

Además, la nota argumenta que la bronca popular y las masivas movilizaciones las causó el propio gobierno municipal y no la izquierda, primero tras el crimen de Isaac Muñoz, y después por el asesinato de Lautaro Aranda.

Otro párrafo de la nota dice textualmente: “Cinalli acusa a la izquierda, pero no dice nada de las mafias que controlan el cordón industrial del departamento San Lorenzo, que son las que generan la inseguridad ciudadana. De las bandas narco que operan en la ciudad donde él gobierna, bajo el conocimiento público del conjunto de la población. De la evidente protección y complicidad policial con el gran de delito, de las zonas liberadas.”

Para finalizar, Remondino afirma que el Partido Obrero defiende que el pueblo se movilice y salga a reclamar por lo suyo. Y plantea el aporte de un programa del P.O. que propone terminar con las zonas liberadas, abrir los libros de las comisarías al control popular de las asambleas barriales. Desbaratar las bandas narco, terminando con el tráfico ilegal por los puertos privados y con el lavado de dinero, metido en la especulación inmobiliaria, en el juego, en los bancos y demás actividades financieras.


Compartí esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *