Paranazo. En defensa del Río y los Humedales. No es sequía, es saqueo.

Paranazo. En defensa del Río y los Humedales. No es sequía, es saqueo.

Compartí esta nota

La Asamblea Socioambiental de Rosario y alrededores, convocó a través de sus redes sociales a una manifestación para hoy, viernes 4 de febrero a las 17 horas, partiendo desde Moreno y Pellegrini y marchando hasta Plaza San Martín para pronunciarse contra las políticas extractivistas, la destrucción de humedales y exigir una ley que los proteja.

“Esta acción es parte de una convocatoria nacional de distintas Asambleas Populares Ambientales de todo el país en el convencimiento que solo una lucha nacional sostenida puede parar este verdadero ecocidio”, expresan en su posteo de facebook

Asimismo realizaron por el mismo medio un llamamiento a toda la población a levantarse frente a este atropello y a sumarse a la Asamblea Autoconvocada Socioambiental que se reúne y organiza todos los lunes a las 18 horas en plaza San Martín, para participar y ser protagonistas de acciones en defensa del ambiente.

En los argumentos esgrimidos en el comunicado expresan que “nuestro territorio, si bien las quemas nos llenan de humo y traen consecuencias en la salud, también asistimos a la destrucción de humedales, cursos de agua, esteros, fauna y flora que afectan nuestro hábitat y condiciones de vida de las generaciones presentes y futuras. Este ataque a la naturaleza es la responsable de la bajante récord del Río Paraná, que ya ha dejado a barrios enteros sin agua, elemento esencial para todo ser vivo. Por eso decimos que no es sequia sino saqueo”.

Además, denuncian que existe un entramado de negocios de representantes de la agroindustria y los negocios inmobiliarios, que se proyectan a lo largo del país y son la base de los incendios intencionales en Santa Fe, Córdoba, Trelew, Misiones, la Comarca Andina, Bariloche y Chaco, entre otras.

El fin de la extensa nota hace un llamamiento a las organizaciones sindicales, estudiantiles, políticas, sociales y a todo el pueblo “a que levantemos la voz unificadamente y con fuerza contra estas políticas y contra los negocios agroindustriales e inmobiliarios que hay detrás de estos eventos que dejan devastación y miseria a los pueblos”.


Compartí esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *