Parece una joda grande como una casa

Parece una joda grande como una casa

Compartí esta nota

por Fabián Retamar

La brucelosis es una infección bacteriana que se transmite de animales a seres humanos, y lo más común es que las personas se infecten al comer productos lácteos, crudos o sin pasteurizar aunque también en ocasiones puede transmitirse por el aire o el contacto directo con animales pero no se transmite de persona a persona.

Pero algo extraño ocurrió en una ciudad china, donde repentinamente se detectaron más de 3000 casos de esa enfermedad. Las autoridades sanitarias de aquel país emitieron un comunicado en el que confirman que más de 3.000 personas que residen en Lanzhou, provincia de Gansu, contrajeron brucelosis después de que a finales de 2019 se escapara una bacteria de una planta biofarmacéutica que produce vacunas para animales.

Según se informó, el laboratorio habría utilizado un desinfectante vencido en la producción de vacunas contra la brucelosis para animales, provocando que no se esterilice el gas residual que salía del tanque de fermentación y se contaminara el aire con la bacteria que de esta manera se esparció por toda la zona.

El gobierno designó 11 instituciones médicas que se encargaron de realizar pruebas gratuitas de descarte, distribuir información preventiva y administrar los tratamientos en los casos positivos. Además, se asignó personal para el seguimiento mensual de las personas infectadas que, por el padecimiento, recibirán una compensación económica.

Habría que pedirle al gobierno chino que extreme los cuidados en sus laboratorios. En esta oportunidad se quedó allí, pero el virus de Wuhan se hizo pandemia… no vaya a ser que en un tiempo se les escape otro virus mas letal y haga otro desastre sin precedentes.


Compartí esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *