Tras la decisión de la Festram, el Ministro de trabajo Roberto Sukerman, el mismo que alguna vez se definiera como garantía para defender a los trabajadores, se mostró molesto y llamó a la reflexión a los gremialistas, advirtiendo que los trabajadores podrían sufrir el descuento de los días.
Sin embargo, la decisión está tomada y hoy comienza el paro de municipales que se extiende hasta el próximo jueves inclusive. La oferta salarial recibida no conformó al sector porque se sostienen las sumas fijas no remunerativas, dejando de lado a los jubilados, contratados y eventuales que cumplen tareas de emergencia en el contexto de la pandemia.
Los intendentes y presidentes comunales, también dieron a conocer su postura a través de un comunicado que llama la reflexión de los representantes gremiales ya que -creen- hay que “anteponer los intereses del conjunto por sobre una incomprensible actitud sectorial”.
Tanto Sukerman como los jefes comunales advirtieron que el Ministerio de Trabajo de la provincia de Santa Fe dictó la conciliación obligatoria el pasado 7 de setiembre y desoír dicho mandato es incumplir con la ley pudiendo provocar la pérdida del derecho a cobrar el sueldo para los trabajadores y trabajadoras municipales que se adhieran a la misma.