por Fabián Retamar
Pedro Liali Bompar es un niño de 7 años de la ciudad de San Lorenzo que padece una enfermedad poco frecuente llamada Osteogenesis Imperfecta tipo III severa. Ya durante su gestación hubo indicios -mediante radiografías y ecografías- que podría tener esta patología, mejor conocida como «Huesos de Cristal», que finalmente le fue diagnosticada al momento de nacer.
La patología genera múltiples fracturas dependiendo del grado de la misma. En el caso de Pedro, por la severidad, tuvo fracturas intrauterinas y desde su nacimiento hasta los 7 años que tiene actualmente ha sufrido otras tantas.
Pero recientemente, el niño sufrió un accidente doméstico que le produjo hundimiento de cráneo y la fractura de varios huesos, razón por la cual debió ser intervenido quirúrgicamente en la tarde del jueves 16 de setiembre.
Por suerte todo salió muy bien, y Pedro -o pepe, como le dicen- está fuera de peligro y recuperándose. Su madre en diálogo con La Lupa medios manifestó que “Pedro salió bien gracias a los médicos y a todas las energías, oraciones. Sacaron todos los huesos. Un hueso había roto la membrana así que hubo que coser la membrana también. Sin daño cerebral. Pudieron poner la placa de titanio sin problemas. Esta noche queda en terapia. Lo vimos dos segundos. Está muy dolorido. Esperando que nos dejen entrar a terapia»
No obstante el éxito de la intervención quirúrgica, los padres y allegados de Pedro piden continuar la cadena de oración que se iniciara antes de la operación pidiendo ahora la pronta recuperación del niño.
Imagen: La lupa medios