Perotti anunció la producción de Cannabis medicinal

Perotti anunció la producción de Cannabis medicinal

Compartí esta nota

por Fabián Retamar

La provincia de Santa Fe fue una de las primeras en autorizar el uso medicinal del aceite de cannabis y la distribución gratuita en efectores de salud. Se pidió incluso una autorización a la ANMAT para importar las flores de cannabis y producir en el Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF) pero esa autorización estuvo trabada durante años.

Ahora, el gobernador Omar Perotti anunció en la apertura de sesiones ordinarias de la legislatura provincial, que Santa Fe comenzará a producir aceite cannabico medicinal, primero mediante la importación de insumos y en una segunda etapa mediante la producción integral del producto.

Está demostrado que el aceite medicinal de cannabis es eficaz en tratamientos de:

  • Epilepsia refractaria. Se lo emplea para disminuir el número de convulsiones.
  • Dolor crónico. Se usa para aliviarlo. Esto incluye distintos tipos de dolor crónico, incluso aquel provocado por lesiones nerviosas.
  • Cáncer. Se lo emplea para controlar las náuseas y los vómitos provocados por la quimioterapia. También para que los pacientes sientan ganas de comer.
  • VIH/sida. Ayuda a estimular el apetito cuando la persona no ingiere suficientes alimentos y pierde peso.

No obstante, el gobernador anunció que el LIF y el hospital de niños Ricardo Gutiérrez de Buenos Aire, van atrabajar en conjunto para realizar los ensayos clínicos que comprueben el beneficio del aceite de cannabis en otras patologías.


Compartí esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *