Piden declarar Area Protegida al Parque donde se construiría la sede del Banco Nación

Piden declarar Area Protegida al Parque donde se construiría la sede del Banco Nación

Compartí esta nota

por Fabián Retamar

Dada la situación suscitada por la construcción de una sucursal del Banco Nación en el predio denominado Parque General San Martín, ubicado en Avenida San Martín al 2200, en el barrio Los Pinos de Granadero Baigorria, un grupo de vecinos comenzó a manifestarse contra el lugar elegido para dicho emplazamiento.

Aunque los vecinos celebran la llegada de la sucursal de la entidad financiera, que es necesaria para la ciudad, consideran que el uso de un espacio verde y público para tal destino resulta inapropiado e inconveniente ya que podría emplazarse en cualquier otro sector de la ciudad.

Por tal motivo, tras varias acciones llevadas adelante, en el día de ayer, miércoles 22 de junio, unos 30 vecinos presentaron a la presidenta del Concejo Municipal, Irma Catania, un proyecto de ordenanza para que se declare Área Protegida al Parque General San Martín en su longitud total de terrenos ubicados sobre avenida San Martín que fueron cedidos a la Municipalidad mediante la ordenanza 211/84.

Asimismo el proyecto de ordenanza presentado ayer solicita el mismo tratamiento para el cantero central de la avenida San Martín en la totalidad de la traza correspondiente al ejido urbano de Granadero Baigorria.

Entre los argumentos esgrimidos los vecinos plantean que «La calidad y cantidad del espacio público es uno de los mejores indicadores de la calidad del hábitat, del nivel de funcionalidad de la estructura urbana y del nivel de vida de las comunidades». También manifiestan que «Los espacios verdes públicos y en particular los árboles públicos, forman parte del patrimonio biológico, histórico, social y cultural de una ciudad, constituyen un legado generacional y contribuyen a la satisfacción de las necesidades recreativas y ambientales de la sociedad».

En la nota de difusión plantean su deseo de que los concejales le den tratamiento a dicho proyecto y legislen para proteger el patrimonio ambiental de la ciudad.


Compartí esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *