Primer debate presidencial: «Milei es un gatito mimoso del poder económico»

Primer debate presidencial: «Milei es un gatito mimoso del poder económico»

Compartí esta nota

por Fabián Retamar

En el primer debate presidencial realizado anoche en Santiago del Estero, Myriam Bregman, candidata a presidente del Frente de Izquierda (FITU), se refirió al postulante libertario Javier Milei como “un gatito mimoso del poder económico”; y acusó a los dirigentes de Juntos por el Cambio (JxC) y de Unión por la Patria (UxP) por la “deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI)”

Bregman, afirmó que “la crisis en el país es causada por el FMI” y propuso “nacionalizar el comercio exterior”. También apuntó contra el candidato del oficialismo Sergio Massa: “Él garantizó la aprobación del acuerdo con el Fondo en el Congreso. Permitió la devaluación del FMI y la llevó a una inflación del 12%. El presupuesto que envió ya lo envió al Fondo. Afirmó que vamos a ser más pobres. No hay soberanía con el FMI. Esos datos matan el relato”.

Massa por su parte planteó “un modelo de desarrollo para salir de los problemas históricos y para crecer definitivamente como país, con federalismo” y con un guiño a la oposición, ratificó un gobierno de unidad nacional, «donde estén los mejores del radicalismo, del PRO e incluso de La Libertad Avanza; sin miedo al diálogo y a las diferencias”.

Por su parte, Patricia Bullrich aseguró que “hay un país arrasado”, donde el oficialismo hizo un desastre, y Milei transa “con lo peor de la política y el sindicalismo mafioso, como Luis Barrionuevo”.
Y agregó: “Para cambiar se necesita coraje, ya que el miedo es el peor enemigo de una gestión; poder político propio y el apoyo de los ciudadanos”.

Juan Schiaretti -de Hacemos por Nuestro País- se presentó como “el único candidato que vive y trabaja en el interior” y tiene en su provincia “equilibrio fiscal”. Se refirió a los demás candidatos como referentes de Capital y Gran Buenos Aires, que son parte de la rosca política que aplica al interior “impuestos confiscatorios”, para tener en AMBA servicios más baratos.

En definitiva, muchos cruces y chicanas y muy pocas pocas propuestas. Ninguno resultó sobresaliente pero tampoco hubo alguien al borde del knockout. Ahora, tras este primer debate presidencial, los cinco postulantes volverán a verse las caras el domingo 8 de octubre para la segunda ronda de exposiciones, antes de los comicios generales del 22 de octubre.


Compartí esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *