Proponen prohibir la venta de Gomeras… No seas pajarito

Proponen prohibir la venta de Gomeras… No seas pajarito

Compartí esta nota

por Fabián Retamar

La preocupación de la Agrupación proteccionista «Bajo el Sol» en referencia a las aves y mascotas heridas o muertas en el último tiempo; producto de proyectiles lanzados con gomeras, tuvo como respuesta el tratamiento en el concejo Municipal, de un proyecto que prohibiría la comercialización de estos elementos.

Seguramente el proyecto debe contemplar también la prohibición de la comercialización y uso de rifles de aire comprimido, u otras armas peligrosas como el conocido «matagatos», sin olvidar elementos nefastos como el famoso «pega pega» o el popular rulero con el globo en la punta, que tanto daño causa cuando se lo utiliza con el «venenito» del árbol de Paraíso y que al igual que las gomeras pueden fabricarse en forma casera.

Más allá de la ironía… en una ciudad que tiene profundos problemas de inseguridad; donde la violencia se tradujo en finales de 2020 y principios de este año, en varios asesinatos de chicos jóvenes; donde cotidianamente nos enteramos de robos, entraderas, escruches, femicidios, asesinatos, etc., esto parece totalmente innecesario.

En primer lugar porque ya existe una legislación al respecto. Tal como menciona Plurales en su cuenta de Facebook, el Código de Convivencia Ciudadana (código de faltas) en su articulo 148 multa a «el que maltratare, violentare, mutilare, golpeare, abandonare, o cercenare la integridad física de un animal, sin importar la especie, e independientemente de todas las medidas que pudieren ejercerse por vía judicial» o el artículo 272 que prohíbe explícitamente la caza; o el artículo 255 inciso 7 que prohíbe la caza de animales en todo el ejido municipal.

Y en segundo lugar, porque de una vez por todas, nuestros representantes deberían elevar el nivel de discusión; ponerse a la altura de las circunstancias sobre diferentes problemáticas y aprender a diferenciar lo importante de lo urgente.

Mínimamente -en vez de copiar y pegar ordenanzas de otras localidades- podrían estudiar en serio las demandas sociales que aquejan a la ciudadanía para ofrecer una solución verdaderamente superadora.


Compartí esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *