Pullaro durísimo contra el acto de la Justicia Federal

Pullaro durísimo contra el acto de la Justicia Federal

Compartí esta nota

Maximiliano Pullaro opinó de forma contundente sobre el acto de la justicia federal del que participaron los miembros de la Corte Suprema y más de 100 magistrados el pasado 12 de mayo en la Facultad de Derecho de la UNR. “Me parece que fue una falta de respeto el rol institucional que se le quiso dar a ese encuentro. La seguridad es responsabilidad de todos, pero en gran parte es de la justicia federal.” expresó el diputado provincial Maximiliano Pullaro en diálogo con Radio Boing, y agregó “Estuvieron ausentes durante años en la provincia y hoy parece que se le viene a dar respaldo pero no sabe para qué, porque a las principales organizaciones criminales las detuvo la provincia de Santa Fe”,

La crítica no terminó allí, el legislador planteó que “Alvarado cae en Santa Fe en el 2018, y recién en 2019 cae en una causa federal. Los Monos tuvieron la primera causa federal en el 2015, cuando ya estaban detenidos hacía rato por la provincia. Estamos en problemas, hay que mejorar, pero una puesta en escena como la que vivimos me preocupa”.

Pullaro también hizo referencia a su gestión como Ministerio de Seguridad de la provincia “En los momentos que fui ministro articulamos un poco mejor. Tuvimos algunos fiscales que fueron buenos en esos momentos, por ejemplo Santiago Marquevich que se fue a otra área después, y dos fiscales que vinieron que sí colaboraron. Pero el problema comienza cuando se empieza a radicar este delito complejo en 2002 o 2003 y hasta el 2012 o 2013 que explota el problema, y la justicia federal hizo caso omiso a lo que sucedía”.

“La justicia federal a estas organizaciones criminales, la de Luis Medina, Alvarado o los Monos que empezaron la comercialización de estupefacientes y crecieron en el territorio, no las investigó. Luis Medina y Alvarado eran del mismo grupo, y los Monos era otro. El de más poderío eran los Monos en el territorio, y nosotros los debilitamos porque detuvimos a la gran mayoría”, agregó Pullaro.

También hizo referencia a la falta de acción, asegurando que el narcotráfico se consolidó a partir del año 2000 y el Estado no lo vio como una problemática importante, sino como un problema social más que de seguridad. El estado subestimó la situación y eso hizo que se consoliden estos grupos criminales.

“La droga llega por rutas nacionales, por el río Paraná, y por vía aérea. 55% ingresa vía terrestre, el 25% vía fluvial y el 10 por ciento vía aérea. La droga sintética es de los últimos años, pero se fabrica acá en laboratorios ilegales del gran Buenos Aires”, detalló diputado provincial.

Ya sobre el final, Pullaro destacó la labor de algunos fiscales del Ministerio Público de la Acusación (MPA) como Matías Edery y Luis Schiappa Pietra, y cerró pidiendo terminar con los fueros en la política; “tenemos que terminar con los privilegios en la política por las vías correspondientes”.


Compartí esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *