por Marcelo Sicoff
Mientras el gobierno nacional respiró un poco por la baja del dólar, en nuestra provincia el ahora ex ministro Borgonovo se fue antes de que lo echen y dejó bastante mal parado al gobernador Omar Perotti .
En nuestra ciudad, la sociedad da clara muestras que la pandemia ya no es la prioridad y empieza a preocuparse cada día más por la inseguridad. Los vecinos denuncian desde hace meses tiroteos en distintos barrios de la ciudad. Curiosamente ningún funcionario o dirigente local habla de estos temas. Tampoco de la pandemia y mucho menos de los incendios en las islas.
En la mañana del sábado 14 de noviembre nos despertamos con la noticia que en cercanía de la fábrica Liliana, había aparecido el cadáver de un hombre joven asesinado con al menos tres balazos. Es el cuarto crimen con características similares en nuestra ciudad en los últimos meses.
Ni la oposición ni el oficialismo parecen avanzar en un plan serio contra la inseguridad. Evidentemente una camioneta más o una camioneta menos no ayudan sino existe un plan integral y abarcador.
El intendente Adrián Maglia participó durante la semana de una inauguración en la planta de la empresa de electrodomésticos Liliana y también en la firma de convenios para la aplicación del programa provincial de inclusión Santa Fe Más.
Hubo sesión del Concejo el pasado día miércoles. Como no existe información oficial del orden del día no sabemos la totalidad de los temas tratados. Si escuchamos y leímos declaraciones del presidente del cuerpo legislativo local, Mario Rosales, donde aseguraba que habían comenzado las obras para mudar el Concejo a la ex casa de la Cultura. Quizás en la próxima sesión sus pares le consulten a Rosales porque durante el año 2019 no se realizó esa obra tal como él había informado a distintos medios locales y regionales.
Más allá de informar las efemérides, un clásico en algunos concejales, continua la discusión sobre el uso del término “Honorable”. Sigo insistiendo que mientras nos distraen con estos temas, poco sabemos del presupuesto , si subirán la TGI y el DReI y muchos muchos etcéteras.
Nunca sirvieron los políticos que ponen cara de circunstancia y nos dicen que ahora si se van a ocupar de lo que realmente hace falta ocuparse. Y nos juran y se comprometen nuevamente a hacer lo que nunca piensan hacer. Se acerca el momento de elecciones, y somos muchos los ciudadanos que no queremos que dilaten más algunas cuestiones. Concejales, por favor, abran el concejo a la ciudadanía. Muchos de ustedes lo prometieron en la campaña anterior. Trabajen sobre el proyecto que presentamos varios ciudadanos para que se cree la página web del concejo. O por lo menos respóndannos que no la quieren hacer .