Rechazan domiciliaria para represores

Rechazan domiciliaria para represores

Compartí esta nota

En el día de ayer, la Cámara Federal de Casación Penal rechazó el pedido de arresto domiciliario a los represores de la última dictadura militar Alfredo Astiz, Adolfo Donda, Ricardo Cavallo y Jorge Rádice.

La defensa de los represores condenados había solicitado el arresto domiciliario por temor de contagio de coronavirus, pero el máximo tribunal penal federal del país no hizo lugar al pedido por «inadmisibles» sus recursos, según las resoluciones.

Los camaristas Slokar, Mahiques y Yacobucci pidieron oportunamente informes penitenciarios en los cuales «se detallaron las medidas de higiene y prevención que se encuentran vigentes, conforme los protocolos dictados por las autoridades penitenciarias en función de las recomendaciones de organismos internacionales».

Además, los detenidos se hallan en un área que «no posee casos confirmados positivos de covid-19 de internos alojados». Por otra parte, los represores tienen celdas individuales y no estuvieron en contacto con ningún «caso sospechoso ni positivo».

En el caso de Astiz, de 68 años, que presenta algunas patologías, Casación sostuvo que «están siendo abordadas, bajo control y adecuado tratamiento con los cuidados que se le brindan en el ámbito carcelario, sin que se haya informado en los últimos exámenes médicos que se hubiera modificado su estado de salud».


Compartí esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *