Reunión con Gobernadores

Reunión con Gobernadores

Compartí esta nota

Para el gobierno de Javier Milei resulta fundamental la aprobación de la Ley Ombibus enviada al congreso, y quizá por eso que en la jornada de ayer, viernes 12 de enero, el ministro del Interior Guillermo Franco y su par de economía Luis Caputo se reunieron con nueve gobernadores y el Jefe de Gobierno Porteño.

La reunión, cuyo objetivo era buscar respaldo para la aprobación del megaproyecto oficial, se realizó via zoom. Sólo los gobernadores de Santa Fe, Maximiliano Pullaro y de Entre Ríos, Rogelio Frigerio estuvieron personalmente en el Salón de los Escudos del Ministerio de Interior.

El resto de los participantes fueron Ignacio Torres, de Chubut; Gustavo Valdés, de Corrientes; Alfredo Cornejo, de Mendoza; Carlos Sadir, de Jujuy; Leandro Zdero, de Chaco; Marcelo Orrego, de San Juan, Claudio Poggi, de San Luis, y el alcalde porteño Jorge Macri

Los enviados de la Casa Rosada, cuyo mandato era buscar avales para la ley ómnibus que se debate en comisión en la Cámara de Diputados, lograron el compromiso de los mandatarios para apoyar aquellas reformas que no afecten los intereses estratégicos, fiscales y productivos de sus distritos.

Desde el Gobierno no se anunció ningún compromiso para aplicar cambios; pero aseguran que se evaluarán cada uno de los pedidos. Aunque esto en cierta forma es una manera de condicionar el aval de los gobernadores, ya que estaría sujeto a las peticiones solicitadas, el ministro Franco publicó en su cuenta de X “Mantuvimos una excelente reunión con diez gobernadores que manifestaron su apoyo a la ley Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos. A su vez, transmitieron algunas consideraciones vinculadas a las economías regionales, que estamos analizando”

Los puntos fundamentales que resisten los mandatarios provinciales -más allá de su compromiso para colaborar con la gobernabilidad- son la reforma de la ley de pesca, el aumento de retenciones a las economías regionales y al campo y en el caso puntual de Santa Fe, hay que agregar las modificaciones a la ley de biocombustibles.


Compartí esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *