por Fabián Retamar
Para contextualizar la situación actual del senador nacional Carlos Reutemann, vale recordar que a inicios del mes de mayo había sido internado en un nosocomio de la ciudad de Santa Fe por una hemorragia digestiva y que los médicos -tras una complicación de su cuadro clínico- resolvieron su traslado a un sanatorio de la ciudad de Rosario.
Después de algunos altibajos se logró estabilizar su situación y el ex gobernador pasó a una sala común hasta ser dado de alta el viernes 21 de mayo. Nueve días después, el domingo 30 de mayo, fue internado nuevamente en el Sanatorio Santa Fe de la capital provincial para someterse a nuevos estudios por el cuadro de anemia que padeció y que lo mantenía en su casa con «internación domiciliaria».
Pero ayer por la noche, el senador nacional fue trasladado a una sala de terapia intensiva de dicho nosocomio al presentar fiebre y un cuadro de deshidratación. El parte médico emitido confirma que el estado de salud del ex piloto de Fórmula Uno, de 79 años, es «reservado».