El hecho ocurrió en la localidad de Villa Constitución el pasado 30 de diciembre mientras la joven Eliana, de 25 años, embarazada, dormía en su casa junto a su hijo de 2 años. El padre de la víctima en diálogo con Telenoche Rosario, dijo que cerca de las 5 de la madrugada Eliana se despertó por un ruido, que primero imaginó que podía ser un regreso anticipado de su marido que es camionero, pero se trataba de la persona que le robó primero y la violó después.
“Allí comenzó el calvario. Le pidió dinero y joyas. Después la violó delante de mi nieto que tiene 2 años”, contó el papá de la mujer.
A raíz del hecho, los familiares de la víctima, realizaron una convocatoria para manifestarse y pedir justicia. El pasado jueves 7 de enero una multitud de vecinos participó de la convocatoria donde la Asamblea Zonal de Mujeres y Disidencias también se pronunció y reclamó un plan integral de emergencia contra la violencia de género y los femicidios.
La víctima, su pareja y el pequeño de dos años, están bajo tratamiento psicológico proporcionado por la secretaría de Género de Villa Constitución.
Por este hecho aberrante se detuvo a un hombre que según trascendidos podría ser vecino de la víctima. El sospechoso fue imputado y quedó detenido con prisión preventiva hasta el próximo 31 de marzo mientras continúa la investigación de los hechos.
(Imagen: la izquierda diario)