¿Roberto Sukerman a Gobierno en lugar de Borgonovo?

¿Roberto Sukerman a Gobierno en lugar de Borgonovo?

Compartí esta nota

por Fabián Retamar

La renuncia de Esteban Borgonovo obliga al gobernador Omar Perotti a anticiparse en el armado de un nuevo gabinete. Si bien el gobernador tenía pensado hacer cambios el año próximo, la salida de Borgonovo hace que deba poner el pie en el acelerador y comenzar a mover piezas de forma inmediata.

La salida de Borgonovo no fue silenciosa; el ex funcionario de Gobierno dejó trascender que no podía gestionar y realizó algunas críticas que según se cuenta, molestaron al gobernador. Pero lo importante es que Perotti nombraría como reemplazo de Borgonovo al actual Ministro de Trabajo, Roberto Sukerman.

Antes que Sukerman, el nombre que sonaba como reemplazo de Borgonovo era el del rafaelino Marcos Corach; pero en la cabeza del Gobernador retumbaba el anuncio de Rubén Michlig que le avisó que a fin de año dejaría la cartera de Gestión Pública. Michlig es un hombre de entera confianza del gobernador, al igual que Marcos Corach, que seguramente lo sucederá en el cargo.

Los rumores de pasillos cuentan que Michlig y el ministro de Economía, Walter Agosto, tenían una especie de conflicto de intereses, más aún en el contexto de la pandemia. Por un lado Michlig pretendía recorrer la provincia para repartir fondos y dar algunas soluciones a los problemas de las distintas localidades, pero Agosto, cuyo objetivo fundamental es lograr y mantener el superávit fiscal, no liberaba los fondos.

Hace algunas semanas también hubo versiones sobre la salida de la ministra de Salud, Sonia Martorano, el ministro de Cultura, Jorge Llonch y la ministra de Educación, Adriana Cantero. Pero por ahora, sólo por ahora, el cambio en el gabinete es en el área de Gobierno. Todos los demás posibles cambios se anunciarán más adelante, quizá a principios del año próximo.


Compartí esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *