por Fabián Retamar
Sobre mediados de la semana pasada, un rumor comenzó a correr por los despachos, las oficinas y los pasillos del Concejo Deliberante de Baigorria. Pero como un secreto bien guardado en algún arcón familiar, nadie se atrevió a confirmarlo… aunque tampoco nadie lo negó.
El rumor comenzó a correr en la mañana del pasado miércoles: un edil habría presentado dos de los síntomas asociados al covid 19, razón por la cual, de forma inmediata y como corresponde a todo ciudadano responsable, se realizó un hisopado mediante el cual se habría confirmado que es positivo de Coronavirus.
Por ahora esto es un rumor que no pudimos confirmar ni desestimar porque lamentablemente se produjo el Paro de Festram, y como nuestros ediles son siempre solidarios con el personal Municipal, las puertas del Honorable Concejo se mantuvieron cerradas jueves y viernes.
Seguramente mañana se develará la incógnita. Ojalá no sea cierto; pero si lo es, sólo debemos desear que el edil mantenga su aislamiento, se cuide y se recupere lo antes posible para volver a desempeñar su actividad legislativa.