por Fabián Retamar
Era lógico pensar que en la pulseada desatada entre Marcelo Saín y diputados y senadores de la provincia de Santa Fe, alguien quedaría en el camino. Y fue el ahora ex Ministro de Seguridad Marcelo Sain, que tras el escándalo generado por los audios difundidos hace algunas semanas, se alejó del ministerio para dar paso al actual secretario de Gestión de la cartera, Jorge «Pito» Lagna, hombre de entera confianza del gobernador Perotti.
Las últimas semanas fueron determinantes para Saín por la imparable ola de delitos en toda la región y principalmente por el recrudecimiento de la ola de crímenes en la ciudad de Rosario que llegó a contabilizar 5 asesinatos en 12 horas.
Sin embargo, y quizás en un intento por no demostrar debilidad política, el gobernador sostiene la estructura y equipos que montó Sain. Entre tantas cosas habrá que ver ahora, si el cambio de titular en la cartera de seguridad produce algún cambio en el caso del juego clandestino que además de desenmascarar el vínculo de dos fiscales que terminaron encarcelados, puso en el ojo de la tormenta al senador Armando Traferri.
En referencia a este tema puntual, algunos funcionarios aseguran que lejos de calmar las aguas, el nombramiento de Jorge «Pito» Lagna al frente del Ministerio de Seguridad asegura que la causa del juego clandestino se va a profundizar, pero con un ministro cuyo perfil promete ser más moderado y sin la manera pedante y prepotente que mostró su antecesor.
Otros funcionarios remarcan además, que Lagna es un histórico dirigente peronista de Venado Tuerto -cuna de la puja entre el oficialismo y los radicales del Frente Progresista, el ex ministro de Seguridad de Lifschitz Maximiliano Pullaro y el senador Lisandro Enrico- y que es un hombre de territorio, que sólo utiliza las redes para retuitear posteos del gobierno de Santa Fe y del gobernador Perotti.