por Fabián Retamar
Carlos Saúl Menem es para muchos el peor de los presidentes que tuvo el país, para otros el segundo peor y para otros es una especie de iluminado que llevó adelante transformaciones profundas y beneficiosas en el estado nacional. Como sea, el expresidente y actual senador nacional, de 90 años, se encuentra internado desde hace unos días y su hija Zulemita comentó en su cuenta de Twitter que la familia lo acompaña tras las complicaciones en su internación
El ex presidente fue internado en un prestigioso nosocomio de la Ciudad de Buenos Aires el martes 15 de diciembre a causa de una infección urinaria que le provocaba dolores y aumentaba su frecuencia cardíaca.
Las noticias de última hora informan que Menem recibe un tratamiento con antibióticos y se espera darle de alta el fin de semana. En el arco político especulan sobre la presencia o no del legislador en la sesión sobre la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo prevista para el 29 de diciembre.
Pero en tal sentido los familiares están convencidos que podrá estar presente para votar en contra de la ley y que lo hará en forma remota. Zulemita Menem recordó que su padre “instituyó en su momento el Día del Niño por Nacer, y es absolutamente pro vida, y ustedes saben cuál es la idea de él.”