El hecho ocurrió a principios de mayo, cuando un hombre identificado como Joshua Kolotka, de 33 años, fue detenido en Florida por ser sospechoso de robar una embarcación. El hombre intentaba evadirse de la policía disfrazado de mujer. Llevaba una peluca rubia, un vestido y anteojos de sol.
En medio de la investigación que llevaba adelante la policía de Florida por el robo de una embarcación en la zona de Old Caloosa Lodge, en Lakeport, se dió con un sospechoso identificado luego como Joshua Kolotka.
Mientras rastreaban la zona en busca del sospechoso, los investigadores observaron a una mujer rubia que llevaba una camisa blanca sobre un vestido azul claro y unas grandes gafas de sol deportivas que salía de una casa.
A los agentes les resultó extraño aquel atuendo y fueron hacia ella percatánsose inmediatamente de que se trataba de un hombre disfrazado. Se trataba del sospechoso buscado, Joshua Kolotka, quien fue rápidamente arrestado por el robo de la embarcación y el robo de un vehículo terrestre.
En la requisa realizada en la casa del sospechoso se encontraron otros numerosos artículos que posiblemente también habían sido robados. Una foto publicada por la oficina del sheriff del condado de Glades muestra una foto de Kolotka disfrazdo de mujer junto a otra imagen de la ficha policial en la que aparece sin disfraz.