La artista y tatuadora Tayda Lebón se quitó la vida en Nueva York, ciudad en que estaba radicada desde hacía varios años. La noticia fue dada a conocer el jueves pasado por el periodista Franco Torchia a través de un posteo en su cuenta de Twitter. “En Nueva York, donde vivía hace muchos años, murió Tayda Lebón, artista a toda hora, inteligente a todo volumen y artífice de su supervivencia. Hija de David Lebón. Hace meses venía pidiendo ayuda. Aún sin más detalles. Mucha tristeza”, escribió Torchia.
Era el primer hijo, nacido varón, del guitarrista David Lebón y su primera esposa Liliana Lagardé. Hace unos años, en 2017, Tayda publicó en su cuenta de Instagram que se autopercibía mujer y decidió iniciar un proceso para transformar su cuerpo. Además se definió pansexual, es decir que deseaba a seres humanos sin importar la genitalidad, orientación sexual u identidad de género.
A diferencia de su padre, que siempre respetó y apoyó su decisión, la relación con su madre era tortuosa. Tayda alquilaba un departamento en un complejo que era propiedad de la actual pareja de su madre, y vivía un piso más arriba que ellos. La madre de Tayda no aceptaba la decisión de su hijo y aparentemente tras una discusión fuerte con su madre se habría quitado la vida.