Se realizó como estaba previsto, la Caravana por la Soberanía

Se realizó como estaba previsto, la Caravana por la Soberanía

Compartí esta nota

Tal como estaba previsto, la Caravana para reivindicar la soberanía partió en la mañana del lunes desde el Monumento Nacional a la Bandera hacia Punta Quebracho, en Puerto General San Martín, bajo la premisa “Por la soberanía, por la igualdad, por la Justicia”

Punta Quebracho, la victoria contra el imperio ahora en poder de Cargill que factura 266.419 pesos por minuto y no paga ingresos brutos por las exportaciones. declaró Carlos del Frade en un posteo en Facebook.

El Día de la Soberanía Nacional conmemora la batalla de la Vuelta de Obligado, ocurrida el 20 de noviembre de 1845. Dado que la fecha del feriado correspondiente pasó del viernes 20 al lunes 23, la Caravana se realizó en la jornada de ayer, lunes.

La elección de Punta Quebracho como destino final de la caravana es porque la Batalla de Quebracho, ocurrida el 4 de junio de 1846 contra la armada anglo-francesa se libró el 16 de enero de 1846, siete meses después de la batalla de la Vuelta de Obligado.

Durante el recorrido hubo cuatro “paradas” en las que se sumó gente o simplemente se saludó a la enorme cantidad de vehículos que conformaban la caravana. La primer parada fue en calle Lisandro de la Torre y la Avenida San Martín de Granadero Baigorria. Mas adelante en la estación de Trenes de Capitán Bermúdez. Luego en en Fray Luis Beltrán, frente a Arzinc y en la intersección de San Martín y Urquiza de la ciudad de San Lorenzo.

Llegar luego a destino en Punta Quebracho, fue emocionante y quién lo describió mejor es el diputado Carlos del Frade: “Fue difícil llegar a esa maravillosa terraza cósmica que dibuja el Paraná en La Angostura de Punta Quebracho, donde el 4 de junio de 1846, nuestras tatarabuelas y tatarabuelos echaron a la flota imperial más poderosa de la Tierra, ganando la guerra del Paraná que había empezado con la derrota en La Vuelta de Obligado. Hace años no éramos más de treinta personas y a veces menos. Hoy, gracias a la pibada maravillosa de la juventud del PCR, la militancia de Barrido y Recolección y la muchachada del sindicato de cadetes, el acto por la soberanía se hizo joven y cargado de presente y futuro. Gracias. Fue un privilegio haber estado allí con ustedes”.


Compartí esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *