Situación de la Vecinal del Centro tras la clausura municipal

Situación de la Vecinal del Centro tras la clausura municipal

Compartí esta nota

por Fabián Retamar

Como recordarán, en la mañana del pasado viernes 23 de setiembre, la municipalidad de Granadero Baigorria procedió a la clausura de la vecinal del centro, de calle San Lorenzo 1147. La medida se toma a consecuencia de la falta de respuesta de las autoridades ante el reclamo de vecinos autoconvocados que desde hace varios meses vienen reclamando el llamado a elecciones y la presentación de documentación.

Dichos vecinos aseguran que los vanos intentos por intentar dialogar con el presidente de la institución, llevaron a enviar dos cartas documentos que jamás fueron respondidas y a pedir la intervención de la municipalidad local para intentar mediar entre las partes y dar cuenta de la situación a la Inspección General de Personas jurídicas (IPGJ) para que intervenga y normalice la situación.

El municipio otorgó a las autoridades de la entidad vecinal, un plazo para la presentación de documentación requerida. Si bien se presentó parte de esa documentación, faltó una parte y cumplido el plazo la municipalidad procedió a la clausura preventiva de la sede social de la vecinal.

Sin embargo, la Comisión Directiva y los vecinos autoconvocados mantuvieron una reunión el pasado martes 27 de setiembre en un intento por acordar el llamado a Asamblea. Lamentablemente no llegaron a un acuerdo dado que continúa faltando parte de la documentación requerida. Ahora las partes esperan una mediación por parte del municipio a través de la Coordinadora de Relaciones Institucionales.

Si en dicha mediación no se llega a un acuerdo entre las partes seguramente se requiera la intervención de la IGPJ para saber si corresponde la intervención y posterior proceso de normalización de la entidad. Mientras tanto ambas partes lamentan haber llegado a esta instancia, principalmente por los talleristas que hasta tanto se levante la clausura, se verán privados de dictar sus clases y deberán mantener dentro de las instalaciones, las pertenencias que utilizan para realizar sus labores.


Compartí esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *