Solicitan informes sobre la entrega de planes sociales en Baigorria

Solicitan informes sobre la entrega de planes sociales en Baigorria

Compartí esta nota

Se aprobó por unanimidad el pedido presentado por el concejal javier Minetti para que el municipio informe si cuenta con datos sobre la entrega de planes sociales en la ciudad de Granadero Baigorria, y si es así, qué organizaciones lo tenían a cargo y qué personas eran responsables de esa tarea.

El pedido del edil responde a las graves denuncias realizadas por beneficiarios de planes sociales en todo el país y que han tomado estado público nacional tras la difusión en los medios de comunicación.

También es sabido -y el edil lo plantea en su presentación- que las denuncias realizadas que se tramitan ante los Tribunales Federales dan cuenta de serias irregularidades en la entrega y manejo de planes sociales, entre ellos el plan Potenciar, los cuales eran administrados por organizaciones sociales como el Polo Obrero, Movimiento Evita, entre otros.

Minetti plantea que la ciudad de Granadero Baigorria, según informaciones preliminares, tiene un padrón de beneficiarios cercano a las 5.000 personas: y que en varias oportunidades circularon rumores sobre irregularidades y extorsiones a los beneficiarios de esta ciudad en consonancia con lo denunciado en otros distritos, lo cual revela que existía una matriz de corrupción instalada en todas las organizaciones sociales.

El edil de Cambiemos, aduce en su presentación que “dado que el Concejo Municipal de esta ciudad desconoce si el municipio ha tenido injerencia en la adjudicación de planes sociales o trato directo con las organizaciones sociales que administraban los mismos” y agrega que “de lo detectado hasta el momento, ha quedado demostrado un injusto e inhumano trato hacia conciudadanos en grado de vulnerabilidad económica y un aprovechamiento político y económico de la pobreza absolutamente repugnante”

Por todo lo dicho, se presentó y se aprobó por unanimidad, un Pedido de Informes solicitando al D.E.M. remitir al Concejo Municipal un informe que contenga los siguiente:
1 – Detalle claro y preciso de la responsabilidad del municipio en la administración y adjudicación de planes sociales.
2 – Detalle claro y preciso de las organizaciones sociales que tienen a su cargo el manejo de planes sociales en el ámbito de la ciudad.
3 – Detalle claro y preciso de los dirigentes o responsables locales de las organizaciones sociales y/o cooperativas vinculados a la entrega de planes sociales.
4 – Detalle claro y preciso, en caso de existir, de denuncias efectuadas por beneficiarios.
5 – Detalle claro y preciso, en caso de existir, de las denuncias realizadas por el municipio.


Compartí esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *