Subirían el piso de Ganancias para beneficiar a un importante sector de la clase media

Subirían el piso de Ganancias para beneficiar a un importante sector de la clase media

Compartí esta nota

por Fabián Retamar

Tras una reunión mantenida en la Casa Rosada entre Alberto Fernández, Máximo Kirchner, Santiago Cafiero, Wado de Pedro y Sergio Massa, el presidente de la Cámara de Diputados, elaboró e ingresó un proyecto a la Cámara baja, que propone elevar el piso del Impuesto a las Ganancias hasta los 150 mil pesos mensuales.

El proyecto del oficialismo apunta a que 1.267.000 trabajadores que hoy son alcanzados por Ganancias, dejen de tributar por este concepto y mejoren significativamente sus ingresos.

Es un sector de trabajadores de clase media, que fue muy golpeado en el 2020. De esta forma, el gobierno busca recomponer la relación de poder, y empujar el consumo interno en un intento por acelerar la recuperación de la economía.

De aprobarse el proyecto, y todo indica que así será, sólo lo pagarían Ganancias los salarios que superen los $ 150 mil mensuales y las jubilaciones superiores a ocho haberes mínimos garantizados. “Beneficiaría 63,4% de los contribuyentes que actualmente lo pagan. El tributo solo alcanzaría al sector de mayores ingresos”, destacaron en el oficialismo

Actualmente, con la actualización anual del tributo de enero, el piso pasó a $ 74.810 para los trabajadores solteros y a $ 98.963 para los casados con dos hijos; alcanzando a unas 2,3 millones de personas.

Con la propuesta del nuevo proyecto, solo lo pagaría el 10% de los trabajadores y jubilados. “Debemos tener un sistema tributario más progresivo. Hoy paga más en proporción a su ingreso de ganancias una enfermera o un barrendero que una empresa minera o un bingo”, detalló Massa.

De todos modos el proyecto de Sergio Massa sería debatido en sesiones ordinarias, es decir, después del 1º de marzo, a menos que el Presidente de la Nación Alberto Fernandez lo incluya en las extraordinarias del mes en curso.


Compartí esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *