por Fabián Retamar
Un cielo oscuro, truenos, viento y una tormenta amenazante, fueron el escenario previo a la intensa lluvia que comenzó a caer en la región y que -pasadas las 17 y 30 horas- produjo un corte del suministro eléctrico que se prolongó hasta entrada la madrugada. En Granadero Baigorria y zona norte de Rosario, cayeron pequeñas piedras durante varios minutos, mientras que en otras localidades como Casilda, Ibarlucea, Funes y Roldán, cayeron piedras de dimensiones considerables y con una fuerza y velocidad inusitada que literalmente, destrozaron vehículos, viviendas y afectaron también centros de salud e instituciones.
Las imágenes emitidas esta mañana por canal 3 de Rosario, daban cuenta del azote recibido por ciudades de la región que hicieron recordar aquella tarde del 15 de noviembre de 2006 cuando Rosario y la zona sur de Baigorria, fueron blanco de las enormes piedras que en cuestión de minutos destrozaron vidrios y automóviles.
Las piedras de ayer también afectaron el sistema de suministro eléctrico que en dos oportunidades amagó con volver. Primero cerca de las 22 horas y después casi a medianoche las luces se encendieron apenas un segundo y volvieron a apagarse. El servicio se restableció en Baigorria aproximadamente a las 2 de la mañana. En Ybarlucea, una de las localidades más afectadas, cerca del mediodía de hoy aún no se había podido restablecer el servicio eléctrico.