El Centro Comercial Abierto San Martín Granadero Baigorria, formado recientemente en la ciudad, participó a mediados del mes de marzo, de la Asamblea de la Federación Santafesina de Centros Comerciales Abiertos (FSCCA), entidad que engloba a los Centros Comerciales Abiertos de toda la provincia y que tiene como misión, crear condiciones y oportunidades que hagan posible el desarrollo de la oferta comercial y de servicios de pequeñas y medianas empresas en ciudades a lo largo y ancho del territorio Santafesino.
La FSCCA facilita la articulación de las entidades empresarias con los gobiernos de cada localidad para la identificación de mejoras urbanísticas, visuales, comunicacionales y de promoción comercial, que contribuyan directa o indirectamente a mejorar el acceso y la permanencia del público (potenciales consumidores) en las áreas comerciales. El objetivo es potenciar los factores de atracción de las ciudades.

Otra actividad de la que participó el Centro Comercial Abierto San Martín Granadero Baigorria, junto a la Federación Santafecina de Centros Comerciales Abiertos; es a la asunción de Ricardo Diab como presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME); un hito histórico, ya que es la primera vez que un dirigente rosarino ocupa el máximo cargo en esta influyente entidad nacional.
En el ámbito local el Centro Comercial Abierto San Martín Granadero Baigorria busca incrementar la cantidad de comerciantes asociándolos -por el momento sin cuota de ingreso ni cuota mensual- porque lo que interesa principalmente es la participación para discutir las problemáticas generales, conocer las quejas individuales, y saber cuales son las ideas de cada asociado para ver como pueden plasmarse en la localidad.

Asimismo, objetaron el alto costo de DReI y el paupérrimo estado general de la ciudad, principalmente por la suciedad en las calles y la falta de iluminación en varios sectores.