Los incendios forestales de la selva amazónica boliviana, a los que se suman las quemas en Brasil y Paraguay, afectarán a varias provincias argentinas, incluida Santa Fe, según advierte el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Este escenario se da por la circulación de vientos del norte que traen a nuestro país una espesa nube de humo que afecta principalmente a las provincias del norte.
Según advierte el SMN, esa nube de humo podría llegar a Rosario en la jornada de hoy, y “puede representar inconvenientes o dificultades en el normal desenvolvimiento en la vida social”, debido a la reducción de la visibilidad ocasionada por el humo.
Las provincias argentinas que se verán afectadas por este fenómeno son Misiones, Corrientes, Formosa, Santiago del Estero, Chaco, Jujuy, Salta, Catamarca, Tucumán y Santa Fe. Según las previsiones, la nube de humo podría reducir su intensidad a partir del miércoles por el avance de un frente frío que se espera desde el sur generando un rotación del viento que permitirá el ingreso de aire más limpio.
Hasta tanto eso suceda, es probable que se vea un color plomizo en el cielo, que haya que soportar un fuerte olor, y que la visibilidad sea reducida.