En la noche de ayer, viernes 1º de noviembre, la zona sur de Rosario fue el escenario de un nuevo hecho de extrema violencia. Alrededor de las 20,30 horas, desconocidos atacaron a balazos a dos personas en las inmediaciones de Flammarión y Lamadrid. Una persona resultó muerta y la otra herida.
Los efectivos policiales fueron avisados del hecho por un llamado al 911 que describía a dos personas heridas tendidas sobre la vereda. Al llegar los efectivos y una unidad del SIES, se constató que una de las personas se encontraba sin vida. La otra persona presentaba heridas de bala y fue trasladada al Heca.
Más tarde, en la zona de Pedro Lino Funes y Cerrito, dos jovenes de 16 y 22 años, también fueron atacados por maleantes y ambos resultaron con heridas de bala en sus piernas.
Ambos hechos ocurren pocos días después de que el gobernador Maximiliano Pullaro y el intendente de Rosario Pablo Javkin destacaran el descenso de la violencia en la ciudad y luego de la visita de la Ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich que anunció la continuidad del Plan Bandera.