Volvieron las “Rondas Crocheteras” al NAC

Volvieron las “Rondas Crocheteras” al NAC

Compartí esta nota

por Fabián Retamar

Muchos recordarán que durante 2020, a raíz un proyecto institucional de la escuela 1294 se tejieron mantas para entregarle al Refugio Sol de Noche. Para lograr aquel objetivo, un grupo de mujeres, entre ellas la profesora de Crochet de La Colmena, Natalia Pecile, comenzaron a reunirse en el NAC de Avenida San Martín y Los Plátanos, en las denominadas “Rondas de Tejido” o “Rondas Crocheteras” en las que tejían cuadrados de 40 por 40 centímetros para luego unirlos y formar la manta.

Ahora, tras la flexibilización en los cuidados por la pandemia, volvieron las “Rondas Crocheteras” al NAC, pero en esta oportunidad la intención es tejer mantas para llevarlas al impenetrable Chaqueño, junto a otras donaciones como agua, leche, útiles escolares, etc. a través del grupo de amigos “Colectiveros Canallas”.

La primer Ronda de este año se realizó el pasado viernes 6 de mayo y a partir de allí, todos los viernes, desde las 15,30 horas, se reunirán a tejer los cuadrados para realizar las mantas. Si te querés sumar como tejedora podés llegarte hasta allí con tu reposera y tus elementos de trabajo para sumarte al grupo.

Otra cosa sumamente importante es que -obviamente- se necesita muchísima cantidad de lana para tejer las mantas, por lo tanto, si tenés en casa ovillos que no uses, por pequeños que sean, y los querés donar, también podés acercarte cada viernes para entregarlos en las manos de quienes se encargarán de transformarlos para realizar esta acción solidaria en favor de nuestros hermanos del impenetrable chaqueño.


Compartí esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *