La marcha cruzó el puente

La marcha cruzó el puente

Compartí esta nota

Por cuarta vez, manifestantes que piden una ley de humedales se concentraron en la cabecera del puente y cruzaron a pie hasta el peaje del otro lado del Paraná. Como ocurrió el sábado anterior miles de manifestantes bajo el hastag #leydehumedalesya, se manifestaron para pedir una Ley de Humedales.

En Rosario la marcha arrancó a las 12.30 desde el Monumento Nacional a la Bandera en donde los manifestantes partieron hacia el Puente Rosario-Victoria montados en bicicletas que llegaron a ocupar 3 cuadras.

Al llegar al puente, se unieron más personas que esperaban con pancartas y bombos para el inicio de la marcha hacia Victoria. Varios vecinas y vecinas de Granadero Baigorria, Capitán Bermúdez, Fray Luis Beltrán y San Lorenzo también participaron activamente de la marcha.

Los organizadores habilitaron un “sector de sanitización” para que los manifestantes pudieran desinfectarse, a cargo de estudiantes de medicina de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), que brindan su apoyo para cumplir con los protocolos sanitarios ante la gran aglomeración de personas y cerca de las 15 comenzó la caminata hasta el peaje de Victoria.

El integrante de la Multisectorial por la Ley de Humedales, Ivo Peruggino manifestó que que “necesitamos una ley que desde el momento de su sanción prohíba cualquier actividad productiva a gran escala para que no suceda lo que pasó con la Ley de Bosques, que mientras se hacían lo relevamientos territoriales tuvimos los picos de deforestación más grandes de la historia de la Argentina”, enfatizó.

“También denunciamos que el sector agropecuario dice que quema los campos de las islas para mejorar la pastura, pero queremos aclarar que no son campos porque es tierra flotante y la pastura del humedal es perfecta no necesita ser mejorada”, indicó.

“Si ese pasto no les sirve a las vacas es por no tendrían que estar ahí”, sostuvo. En ese sentido, dijo: “Sabemos que el sector ganadero no es el único que lleva adelante estas quemas, sino que también se habla de un gran negocio inmobiliario”.

“Otra versión es que se están realizando quemas para instalar granjas de cerdos a gran escala si es que Argentina llega a cerrar ese tratado terrible con China”, comentó.

En esa línea, aclaró que la postura de la Multisectorial es que “consideramos que no es nuestra responsabilidad como ciudadanos averiguar quiénes son los responsables de las quemas, eso se lo dejamos al poder ejecutivo y judicial, nosotros nos vamos a oponer a cualquier motivo por el cual se esté tratando de esta manera no sustentable al humedal”.


Compartí esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *