El presidente insiste en que antes de fin de año podría comenzar la vacunación

El presidente insiste en que antes de fin de año podría comenzar la vacunación

Compartí esta nota

El presidente Alberto Fernández mantiene sus aspiraciones de que a fines de diciembre o los primeros días de enero se pueda comenzar a vacunar contra el coronavirus. Esto surge como aclaración a declaraciones realizadas en Chile que, según el presidente, fueron interpretadas de forma “malintencionada” por algunos medios.

Aparentemente, en la entrevista con el dirigente chileno Marco Enríquez-Ominami, Fernández había dicho que “calculamos que en marzo va a poder suministrarse la primera vacuna y hay un plan para que llegue a toda América Latina”.

Ante la noticia levantada por los medios locales, el primer mandatario -un tanto molesto- explicó en una nota con A24: “Hubo una información malintencionada de un portal sobre lo que dije de las vacunas. Me hicieron un reportaje en Chile y la pregunta fue cuándo iban a poder contar en Chile con la vacuna que fabricamos en la Argentina con México, que es la vacuna de Oxford y AstraZéneca. Yo dije que la vacuna iba a estar en marzo y que a partir de marzo se iba a poder distribuir en Latinoamérica”.

En referencia a la Argetina, el presidente destacó que durante el mes de diciembre podríamos estar recibiendo, 4 millones y medio de vacunas Sputnik V, ya que cada país iba a recibir vacunas para vacunar al 10% de su población. Y destacó: “Nosotros estamos negociando con todos, con Rusia, China, Pfizer y Moderna”.

En referencia a la vacuna de Pfizer, Fernandez aseguró que “se había comprometido a acercar alrededor de un millón y medio de dosis en diciembre y ahora se demoró un poco la entrega”.


Compartí esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *