En Santa Fe suspenden también las clases virtuales hasta el 28 de mayo inclusive

En Santa Fe suspenden también las clases virtuales hasta el 28 de mayo inclusive

Compartí esta nota

por Fabián Retamar

Si bien AMSAFE, a diferencia de SADOP, planteaba la necesidad de suspender las clases presenciales en virtud de un relevamiento que evidenciaba la gran cantidad de contagios en los establecimientos educativos, ahora ambos gremios se vieron sorprendidos ante la noticia de que el gobierno provincial suspende también las clases virtuales entre el 26 y el 28 de mayo.

“Queremos dejar expresado nuestro rechazo a esta resolución. Ni dejamos el año pasado ni dejaremos ahora a nuestros alumnos y alumnas sin la posibilidad de acceder a la educación que por derecho le corresponde”, expresan dirigentes de AMSAFE Rosario en la publicación realizada en la web del gremio.

Por su parte, el titular de SADOP, Martín Lucero, también hizo declaraciones expresando el desacuerdo del gremio y posteó en su cuenta de Facebook “La suspensión es una medida de gobierno no una medida gremial. Entendemos que esta aclaración es pertinente a los efectos de desligar a toda la docencia privada santafesina de responsabilidad alguna sobre esta disposición para evitar situaciones de tensiones, enojos o agresiones con otros sectores de la comunidad educativa”.

La Ministra de Educación de la provincia, Adriana Cantero, en diálogo con Alberto Lotuff desconoció esta posición de los gremios y planteó que esta decisión responde a la gran «disparidad de recursos digitales que tiene en la provincia».

El periodista rosarino recordó entonces que durante todo el año pasado se impartieron clases virtuales, a lo que lo que Cantero respondió que esto se da así porque desde hace un año “los diputados no tratan la Ley de Conectividad” que hubiese ayudado a no tener tanta inequidad para estos momentos que requieren trabajar a distancia.

Ya es costumbre que la culpa sea de otro… y sea como fuere, lo concreto es que durante la semana entrante, tras el feriado del 25 de mayo, no habrá clases virtuales en el territorio provincial.


Compartí esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *